top of page
  • Foto del escritorConserbici

Chillán-Collipulli.

14 de enero del 2018. 179 km recorridos.


Nicolás: "Comenzamos muy mal, la noche anterior fue una real pesadilla, pero seguimos de todas maneras. Desayunamos y pedaleamos hasta antes de el Salto del Laja, a un restaurante, donde nos dieron una comida muy reducida y muy cara, así que lo encontramos un mal lugar, no porque estaba mala la comida, sino por la incoherencia entre cantidad versus precio.


Llegamos al Salto del Laja, como siempre con poca agua, y subimos por una escalera, primero bajando donde se bañaba la gente, y luego subiendo con bicicleta y todo por la escalera.


Llegamos al mirador que había arriba, donde nos tomamos un jugo cada uno, y grabamos con el Drone. Queríamos ver si podíamos pasar al río, pero resulta que habían campings municipales que cobraban entrada de $3.000 pesos, con descuentos en niños y personas de 3ra edad, y más allá habían más campings pero más privados.


Seguimos pedaleando por la ruta 5, y lo único que queríamos era refrescarnos porque el calor era agobiante y no pudimos bañarnos en el río del Salto del Laja, y llegamos a un río y lo gozamos por 15 minutos.


Seguimos avanzando, y pasamos a la Copec de Los Ángeles, donde almorzamos nuevamente porque lo que comimos en el restaurante no nos fue suficiente, y seguimos hasta Collipulli.


El recorrido por el río Bío-Bío, y el cambio de región a la de La Araucanía a la altura del pueblo de Mininco, fue un tramo bastante duro, sobretodo por las muchas subidas y bajadas que habían. Al cambiar de región y al llegar a Collipulli, nos quedamos en la hostería "El Paleta" donde teníamos cama y ducha. Comimos más que el doble por menos del doble de dinero de lo que comimos y gastamos en el día. Muy buen lugar "El Paleta" a la entrada de Collipulli.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

bottom of page