top of page
  • Foto del escritorConserbici

Los Vilos-Santiago.

6 de enero del 2018. 232 km de pedaleo.



Nicolás ralata: "Partimos a las 7:00, y llegamos a las 00:00 hasta el palacio de la Moneda.


Cuando comenzamos ese día, pasamos Pichidangui, donde está el cambio de región de Coquimbo a Valparaíso, y llegamos a Los Molles a desayunar tipo 8:30. Luego, pasamos a ver si estaban nuestros amigos de Fulladrenalin, pero resulta que estaba vacío porque abren a las 10:00. Salimos de Los Molles a las 9:30, camino a la Calera para almorzar.


Seguimos nuestro pedaleo costero hasta Pichicuy, y a partir de ahí nos empezamos a meter hacia los valles. Llegamos al cruce en la carretera camino a la Ligua, donde vimos que está plagado de personas vendiendo los famosos "pastelitos de la Ligua". y ahí mismo había un puesto que estaba regularizado, al contrario de los otros, que vendía el mismo producto.


Pasando la Ligua, llegamos al túnel el Melón. Decidimos cruzar el túnel a dar la vuelta larga por la cuesta, porque habríamos gastado mucho tiempo. Nos dimos cuenta, cuando llegamos a la entrada, que no había calzada donde pudiéramos pasar, entonces habalamos con la concesionaria el melón, que está justo antes del túnel, y nos dijo que un camión nos podía escoltar. Nos ofrecieron agua helada, ya que el día estaba muy caluroso, y esepramos el camión. Dicho y hecho, llegó el camión y pasamos sin problemas.


Después de cruzar el túnel, pasamos el pueblo el Melón, seguido de otro pueblo llamado los Nogales, y después de este hay un local llamado "El Sauce", donde almorzamos y capeamos el calor de 14:00 a 16:00. Nos recuperamos con mucha agua, y seguimos por una Copec que quedaba pasado la Calera y el túnel "Calavera", que dura 1 km. Llegando a la Copec de Llay-Llay, donde saludamos a un compañero de 1er año de nuestra carrera, que nos reconoció y nos saludó amablemente.


Nos quedamos ahí, capeando el calor, porque habían 36°C, así que descansamos 1 hora, y a las 18:30 partimos para enfretar la cuesta las Chilcas.


Ya arriba de la cuesta, habían locales que vendían comida, y nosotros seguimos nuestro camino. Cruzamos nuevamente de región, de la región de Valparaíso a la región Metropolitana.


El camino que seguía era mucho más tranquilo, comparado a la cuesta las chilcas.


Eran ya las 22:30, y estábamos a unos 30 km de Santiago, así que comimos algo abundante para obtener todas las energías posibles, y darle con todo.


Ya llegando a Santiago, nos desviamos de la ruta 5 para llegar a la avenida Independencia, donde vivenciamos un cambio de grupos sociales mientras íbamos avanzando, desde personas con evidentes problemas con las drogas, hasta ya llegar al centro y ver un grupo más variado. En general, no vimos muchas personas, dado que era ya de noche, de hecho, la avenida Alameda estaba casi vacía, por lo que anduvimos por la calle sin problemas.


Llegamos a las 23:59 al palacio la Moneda, donde nos sacamos una gloriosa foto, y nos fuimos cada uno a sus respectivas casas, yo con mi hermano y José con su mamá, para reunirnos con nuestra familia y descansar del pedaleo más largo recorrido en un día".




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

bottom of page