top of page
  • Foto del escritorConserbici

Puerto Flamenco-Copiapó.

29 de diciembre del 2017, 136 km de pedaleo.


José relata: "A las 8:00 comenzamos a pedalear hasta llegar a Bahía Inglesa a las 11:00. Vimos que el lugar es super lindo, aunque algunos de los locales nos comentaban que en parte era negativo, porque los turistas llegaban al lugar y había muy poca consciencia ambiental, dejando mucha basura en las playas, sobretodo en estas fechas. A las 12:30 partimos hacia Copiapó, y después de un rato nos detuvimos en un área de servicio para descansar del calor, mojarnos la cara y darnos un poco de ánimos.


En ese mismo lugar, nos encontramos con un tipo en una camioneta que era de una agrupación de ciclistas de Chañaral. Nos reconoció, nos comentó que era de la agrupación "Los Pancers", y nosotros nos sentimos felices de ser reconocidos. Nos pidió un video en saludo a su agrupación, le dejamos probar las bicis; Fue un momento muy gratificador.


Seguimos nuestro camino, y llegamos a las 16:30 a Copiapó, y nos dimos cuenta que en la entrada misma de este lugar (a 10 minutos de llegar a Copiapó), vimos que estaba aún todo arrasado por el aluvión. Las ciclovías que lograbamos ver estaban todas devastadas, las otras que no se veían estaban tapadas, así que estaba todo afectado aún, pero encontramos que la situación estaba siendo controlada por la comunidad y se están levantando de a poco.


También nos encontramos con una estatua de la paz mundial, una de las pocas en el mundo, en conmemoración a la conocida historia de los 33 mineros. También encontramos el primer valle con vegetación alta desde la entrada donde habían muchas haciendas, y todo esto gracias al río Copiapó, que fue precisamente donde pasó el aluvión".


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

bottom of page