24 de diciembre del 2017
Ya luego de una semana, nuestros ciclistas se sienten más vivos que nunca, ¡en especial en épocas navideñas!
José: "Nos levantamos a las 6:00 hrs para comer algo y partir a las 7:00 hrs rumbo a Tocopilla para abastecernos y tener una buena cena navideña. Primero, nos dirijimos al río Loa para recuperar el tiempo de atraso que teníamos por itinerario, nos faltaban 104 km hasta el río y recuperar el tiempo perdido (1 día). En este río, el más largo de Chile, está el límite regional con Antofagasta, además de una aduana. Pasamos por muchas caletas y playas, con un paisaje bastante entretenido. Vistiamos lugares como Yape, Quinteros, Chanavayitas, Patillos, etc., y en este último, un amable sujeto que manejaba un bus nos ofreció agua gasificada y chalecos reflectantes, muy buena onda.
Más adelante, a Nicolás se le rodó una biela (pedal), por lo que pedimos ayuda a un tipo en una casa rodante. Nos ayudó con unos alambres para darle una solución momentánea, y seguimos nuestro camino sin problemas. Lo bueno, es que nunca estás sólo, porque siempre hay caletas y autos presentes, hasta vimos un club de golf en en camino, en Quinteros. Seguimos nuestro trayecto hacia Tocopilla, y pasamos por un túnel de unos 2 km, y luego una cuesta antes de llegar a Tocopilla. Llegamos a eso de las 19:00 hrs, justo antes del cierre del supermercado, y logramos comprar cosas para la noche buena. También, nos tomamos unas fotos con la escultura de Alexis Sánchez.
Fuimos a un pub, donde conocimos un señor que nos prestó ayuda con la bicicleta de Nicolás, con un pedal provisorio (perno), y luego, saliendo de Tocopilla, compramos unas hamburguesas a un muy buen precio por su buen sabor. Avanzamos un par de kilómetros hasta quedar cerca de una lobera para armar nuestra carpa y preparar nuestra cena navideña.
Comments